En la tarde de ayer, la delegación de Talavera recibió la visita de Marcos Barroso Galán, árbitro asistente de Segunda División. Con motivo del Curso de Aspirantes que el Comité Técnico de Árbitros está realizando por toda la región, los futuros colegiados tuvieron la oportunidad de compartir y conocer cómo es el trabajo de un árbitro asistente profesional.
Marcos Barroso Galán, que cumple su tercra temporada en la categoría de plata del fútbol español, visitó en la tarde de ayer la Delegación de Talavera para compartir con los árbitros aspirantes sus vivencias. El toledano dio a conocer cómo es el día a día de un árbitro asistente profesional. Barroso Galán comenzó en el año 2008 su carrera como árbitro en la delegación de Toledo, pasando por todas las categorías inferiores, Tercera RFEF, Segunda “B”, Primera RFEF y Segunda División, donde cumple su tercera temporada. La pasada, se quedó a las puertas de la Primera División.
Una reunión distendida donde los árbitros aspirantes quisieron conocer cómo es el arbitraje en la élite, y todo lo que hay antes, durante y después de un partido, con el fin de conocer de primera mano una experiencia que, aunque queda lejos para ellos, sirve como impulso para seguir su formación y poder formar parte, algún día, de la élite del fútbol profesional.